Los Simpson y la Biblia






Para subrayar de esta charla:

En Los Simpson los personajes no maduran (no son transepisódicos), lo que permite seguir la serie desde cualquier capítulo. Las implicancias y/o resonancias de este elemento particular de la sitcom son muchas. 

Se estima que lo religioso está en un 70 % en la serie. Se querría decir que esto resulta hasta insuficiente ya que la religión está más presente de lo que se cree en todo, pero, en realidad, es un hecho que el fenómeno de la religión no puede someterse a porcentuales.

También puede resultar curioso para algunos que, para Junkal Guevara, en ningún momento se ponga en duda la existencia de Dios. 

Una de las más atrayentes cosas que dice Guevara es que, según ella, la serie representa la honestidad de la gente en torno a estas estructuras religiosas de ideas.
Esto está estrechamente ligado a otra cosa a la que se refiere: la iglesia, dice, aparece en la serie "no como una comunidad de servicios sino como una comunidad de sentido". Desde un punto de vista 'arqueológico' esto no entrañaría ningún misterio: lo que se llama 'comunidad de servicios' sería simplemente una conformación histórica posterior a la segunda.

Uno de los datos de color es el de que el nombre del reverendo Alegría en 'español latino' es "muy cursi" para Guevara. En España sólo es "el reverendo 'Love Joy'".